Vecinos del barrio Santa Ana de Asunciòn se protegen de los delincuentes instalando varillas de hierro para evitar el ingreso a los negocios y viviendas particulares de los malvivientes. En la zona, estos mataron a un policía.
Los dueños de comercios o los propietarios de las viviendas, durante el día no pueden descuidar los portones o dejar abierta la ventanita enrejada.
El barrio Santa Ana tiene sus límites entre las calles 25 Proyectada, México hasta Santa Fe, lindando con los barrios Obrero, Republicano y Tacumbú.
Al llegar la noche, atienden tras las rejas llaveadas con candados, o se encierran dentro de sus viviendas, de tal modo a poder resguardarse de ser asaltados, refirieron.
Además manifestaron que en el caso de los chicos, estos operan en grupos de entre 10 a 15 menores, de aproximadamente 10 a 12 años, que ingresan a los negocios durante el día y uno de ellos consulta por un producto y mientras, los demás cargan las mercaderías, en los bolsillos, explicaron.
No tienen miedo a nada, siempre actúan bajo los efectos de estupefacientes y son bastantes perjudiciales, ya que llevan cualquier objeto, tenga o no valor y son conscientes de que no son imputables, comentaron.
"No todas las personas y familias que se encuentran viviendo en este barrio son delincuentes o asesinos, pero ese es el concepto que se le tiene al barrio por unos pocos, que cada vez ganan más espacios", puntualizó el comerciante.
"Las víctimas siempre son la gente trabajadora o las que procuran salir adelante esforzándose día a día", refirió.
Opinión: me pregunto dónde están todas las ong que ayudan a los niños y jóvenes , y donde está el estado cuyo deber es proteger a los hombres honestos de este país y no dejar que los mismos estén encarcelados en sus casas mientras que ladrones y drogadictos toman la calle.
Estamos cansados de esta realidad, por favor Ministros de la justicia dejen de ser inùtiles y muestren un poco de misericordia por estos hombres honestos que a la larga son los que les pagan el sueldo y les mantienen.
Estoy de acuerdo con tus comentarios, sobre Morelos tenemos a los asaltantes que andan en motos, y cerca de mi casa hay dos sitios de reunion de los mismos. En esta semana hay Policias haciendo patrullaje en moto y a pie, lo que hace mas seguro el barrio.
ResponderEliminar